No consiguen un título de liga desde 1990 y hoy vuelven a ilusionar con lograrlo
- Cristhian Corona
- 9 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Emre Can celebrando su gol ante el Watford. Foto obtenida de YouTube.
Este domingo el Liverpool venció y goleó de manera contundente al Watford 6 goles a uno, en el desarrollo de la undécima fecha de la Premier League; el partido jugado en Anfield posicionó a los Reds como nuevo líder del torneo liguero.
El Liverpool de Jürgen Klopp consiguió su octava victoria en los últimos 11 partidos disputados del torneo, lo que los posiciona en la cima de la tabla con 26 puntos, seguidos por el Chelsea que tiene 25 puntos, el Manchester City de Pep Guardiola con 24, el Tottemham con 21 y el Manchester United de José Mourinho y sus estrellas con 18, ya un tanto alejados de los primeros.
El equipo de Anfield, con sus jugadores más destacados: Sadio Mané, Emre Can, Phlilippe Coutinho, Roberto Firmono y Georgino Wijnaldum, no han perdido ninguno de sus últimos 19 partidos oficiales, promediando 3 goles por jornada.
Antes de iniciar el partido, los seguidores del Liverpool entonaron el que se considera el himno más bonito de un equipo de fútbol, You´l never walk alone. Y es que la fanaticada del equipo se encuentra ilusionada de conseguir un título de liga, lo que no hacen desde hace 26 años, cuando el 29 de abril de 1990 lograron coronarse siendo su entrenador-jugador King Kenny Dalglish.
En gran, gran medida, el maravilloso juego del Liverpool viene producido desde el banquillo por el carismático y efusivo director técnico alemán Jürgen Klopp que lleva dirigiendo un año y un mes al equipo, volviéndolo ofensivo, contra golpeador y emocional.
En una ocasión Klopp dijo a sus ahora jugadores, “tienen que escuchar lo que digo, es muy importante, y no es una propuesta, es la ley”, misma ley que en 54 partidos ha anotado 102 goles, cuando anteriormente, sin Jürgen, encajaron 65 goles en la misma cantidad de juegos.
En 26 años los de Anfield han obtenido una liga de campeones (aquella mítica e inolvidable contra el Milan), una copa de la UEFA, 3 copas y 4 copas de liga; hoy, el Liverpool vuelve a ilusionar con ganar una liga.
Comentarios